Desde luego, el tenis, que por definición es un juego en que se debe golpear la pelota por encima de una red con una raqueta, es un entretenimiento y un deporte con mucha historia. Siempre ha sido una actividad reservada a personas de clase alta y de la burguesía o aristocracia. Pero afortunadamente, este hecho ha ido cambiando con el tiempo.
Se tienen noticias de juegos muy similares al tenis actual
desde la Antigüedad, en las civilizaciones griega y romana, y
durante la Edad Media, en las ciudades italianas del siglo XI.Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia, nombrado «jeu de paume» (‘juego de palmas’)
La versión moderna del deporte, creada por el capitán Harry Gem y el español Augurio Perera por el año 1865, es en realidad una evolución del Real Tenis. Ambos amigos decidieron, aprovechando el césped del jardín de la casa de Perera, sacar este juego al aire libre.
Unos años después, en 1874, se publicaron las primeras reglas de esta nueva versión del deporte, que fue llamado "Tenis de césped" (Lawn Tennis, en inglés) por la superficie en la que se jugaba y para ser diferenciado del original.
En esta foto se ve el jeu de paume |
Mientras que en esta se ve el tenis ya con raqueta algo más evolucionado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario